Título: El último mago ("The Last Magician")
Autora: Lisa Maxwell
Editorial: Puck
Fecha de publicación: 03/12/2018
Páginas: 544
Precio: 17,50 €
Sinopsis:
En la Nueva York moderna, la magia está extinta. Las pocas personas que tienen algo de afinidad con ella –los Mageus– viven en las sombras. Cualquier
Mageus que ingrese en Manhattan queda atrapado por la Brecha, una barrera
de energía oscura que los confina. Cruzar la Brecha implica perder sus poderes y, casi inevitablemente, sus vidas.
Estrella es una ladrona muy talentosa, y entrenada para robar artefactos mágicos de la Orden, los creadores de la Brecha. Con su habilidad innata para manipular el tiempo, ella puede saltar al pasado para conseguir esos artefactos antes de que la Orden lo note. Pero todo su entrenamiento tiene un objetivo final: viajar a 1902 para robar un libro muy importante, antes de que el Mago, un joven astuto que hará hasta lo imposible por sobrevivir, lo destruya y así condene a los Mageus por el resto de sus vidas.
La vieja Nueva York es un lugar peligroso, gobernado por pandillas implacables y
sociedades secretas. Un lugar en donde el mismísimo aire emana magia. Allí, nada es lo que parece, ni siquiera el Mago. Y para que Estrella pueda salvar su futuro, tendrá que traicionar a todos en el pasado.
Opinión personal:
El libro nos sitúa principalmente la Nueva York de los años 20. La ciudad esta rodeada por un umbral por el cual los "mageus" (gente con poderes/afinidad) no pueden pasar a no ser que quieran morir. donde Estrella (nuestra protagonista) , gracias a su afinidad de poder controlar el tiempo, ha viajado desde la actualidad al pasado con la misión de robar un libro capaz de romper el umbral que mantiene atrapados a los magos en esa ciudad.
El personaje de Estrella me ha encantado, es una chica con carácter, dispuesta a hacer lo que haga falta por lo que ella cree, sin miedo.
Este carácter la lleva a enfrentarse a algunas situaciones curiosas en el libro, ya que al viajar al pasado, el ser una mujer independiente no sea lo más común en esta época.
Ella trabaja para el profesor Lachlann, quién podría decirse que es una figura paterna para ella ya que le acogió cuando ella se encontraba en la calle al no tener padres.
El comienzo de este libro te mete de lleno en la acción, no existe parte introductoria o descriptiva. Te mete en plena historia y vas descubriendo y conociendo a los personajes a medida que va avanzando el libro, lo cual en parte me recuerda a las películas de aventuras y acción y me encanta ir conociendo a los personajes por la historia que va pasando y no por el momento descriptivo de las introducciones.
Se lee rápido, pues la autora ha sabido mezclar los momentos descriptivos con los de acción, haciendo que sea ameno de leer y te enganche desde la primera página. Este primer libro no da demasiada importancia a el romance, lo cual se agradece ya que te puedes centrar más en la acción y la historia. Lo del romance supongo que irá avanzando más adelante en el segundo libro.
Quizás lo más complicado de entender fue lo del umbral, pues hasta bien adentrada en la historia no conseguí entender que los mageus podían entrar pero no salir.
Para futuros lectores de este libro debéis saber que la trama terminará con la segunda parte de esta historia, ya que se queda "a medias" (una especie de "El señor de los anillos" pero formada por 2 libros).
En general es un libro que me ha encantado, me ha enganchado y me ha mantenido en vilo hasta el final.
Si os gustan los libros de aventuras, viajes en el tiempo y fantasía, este es vuestro libro!
C.
0 comentarios