El secreto de Xein (Guardianes de la Ciudadela 2)

by - junio 13, 2019







Título: El secreto de Xein  (Guardianes de la Ciudadela 2)

Autora: Laura Gallego

Editorial: Montena

Fecha de publicación: 5/04/2018

Páginas: 448

Precio: 16.95 €


Haz click aqui para comprarlo.


Sinopsis:


Los caminos de Axlin y Xein vuelven a cruzarse, pero ellos parecen estar más distanciados que nunca.
Axlin trabaja en la biblioteca y sigue recopilando información para completar su bestiario mientras investiga una presencia inusual de monstruos dentro de los muros de la Ciudadela. Además, al intentar ayudar a su amigo Dex con un problema personal se ve envuelta en un conflicto que implica a varias familias aristocráticas de la ciudad vieja.
Xein, por su parte, se ha convertido en uno más de los Guardianes que protegen a los habitantes de la Ciudadela de los monstruos que los acechan. Su lealtad a la Guardia lo obliga a mantener sus nuevos conocimientos ocultos para el resto de la gente y especialmente para Axlin, lo cual levanta otro muro entre los dos.
Todo ello causará enfrentamientos entre ambos cada vez que vuelvan a encontrarse, pero también hará saltar chispas que arderán con más fuerza a causa de su pasado en común.



Opinión personal:


El libro nos sitúa en más o menos donde se quedo el primero.  Justo con Xein recién graduado como Guardián y con Axlin trabajando en la biblioteca y recopilando información para incluirla en su bestiario.
He de decir que justo cuando terminé el primer libro no pude esperar y comencé el segundo, que tenia a mano gracias a que algo me decía que me esta trilogía me iba a enganchar y lo tenía que comprar antes de terminar el primero (¡y no me equivoqué!).

Algunas partes me recordaron al manga/anime de "Ataque a los Titanes", sobre todo lo de las diferentes zonas amuralladas de la ciudad empezando por las pobres (y menos protegidas) a las más ricas y seguras. Quitando eso, me sigue pareciendo una historia muy original y que consigue nuevamente engancharte y descubrirte nuevos secretos de este mundo que no podía esperar hasta que la misma historia comienza a dejarte pequeñas pistas durante la narración para que todo acabe encajando a la perfección en tu mente y sorprendiéndote por igual cuando el libro por fin lo descubre en sus páginas.

En definitiva, esta segunda parte mantiene el ritmo de la primera parte, resolviendo algunas incógnitas pero abriendo muchas más y dejándolas pendientes para el siguiente libro (que voy a empezar en cuanto termine esta reseña).

Estoy deseando empezar esta tercera parte y poder transmitiros mis sensaciones al completo sobre esta trilogía de Laura Gallego, aunque por el momento están siendo muy buenas.

Nos vamos leyendo! Y... tened cuidado con los monstruos ;) !!




C.

Déjanos un comentario

3 comentarios

  1. ¡Hola! ^^
    Yo estoy con el primer libro aun. Llevo poco más de la mitad leído y me está gustando bastante. Después del chasco que me llevé con "Memorias de Idhún" no sabía que esperar de esta trilogía, pero he de reconocer que Laura Gallego ha creado una gran historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi "Memorias de Idhun" me dejo un poco desconcertada también, es una gran historia pero tenia elementos que me dejaron algo confundida.
    Sin embargo esta triogía es perfecta, de principio a fin. Me estoy leyendo el tercero y espero traeros pronto la reseña :)

    ResponderEliminar