Marfil (Enfrentados 1)

by - febrero 13, 2020






Título: Marfil (Enfrentados 1)

Autora:  Mercedes Ron

Editorial: Montena

Fecha de publicación: 23/05/2019

Páginas:  448

Precio: 17.95€


Haz click aqui para comprarlo.


Sinopsis:

Amar nunca fue tan peligroso como en «Enfrentados», la nueva saga de Mercedes Ron.

Marfil tiene 20 años y vive en Nueva York, pero no todo es tan idílico como parece: hace unos días fue secuestrada 
mientras paseaba por Central Park. Su padre tiene muy claro que la razón del secuestro ha sido para mandarle un mensaje: podemos llegar a ella.

A pesar de ser liberada, todo ha cambiado para Marfil: su vida no es la misma, y ella tampoco. Sobre todo porque ahora nunca está sola: siempre la acompaña Sebastian Moore, su guardaespaldas.

Sebastian demostrará ser el encargado perfecto para protegerla, sobre todo cuando comienzan a llegar las amenazas de muerte, aunque nunca hubiese pensado que la tarea más complicada no sería esa, sino mantener a Marfil Cortés alejada de él

¿Está Marfil preparada para descubrir la verdad de su pasado? ¿Lo pondrá todo en riesgo la atracción que ha surgido entre ambos?

Opinión personal:

El libro nos narra la historia de Marfil, una joven que siempre ha vivido rodeada de lujos aunque esos lujos no siempre signifiquen libertad para ella.
Todo comienza con Marfil viviendo sola, estudiando en la universidad y un día, mientras corría por Central Park, es secuestrada por unos individuos no identificados que la devuelven sana y salva a su padre varios días después sin que ella recuerde nada de lo ocurrido.
Su padre, debido a todas las amenazas recibidas y a este último secuestro de su hija, decide ponerla bajo vigilancia 24 horas mientras esté en Nueva York. Su guardaespaldas es Sebastian Moore.
Durante todo el libro veremos como Marfil se sigue enfrentando a diversos peligros de aquellos que amenazan a su padre y de cómo su corazón se va ablandando respecto a Sebastian, ese guardaespaldas al que no quería con ella por no sentirse cómoda compartiendo las 24 horas del día con un extraño en su vida.


¿Qué me ha parecido el libro? Bueno, no soy muy fan de este género, aunque si puedo decir que no me ha disgustado y me ha mantenido enganchada hasta el final.

El libro esta narrado desde la perspectiva de ambos protagonistas (Marfil y Sebastian), lo que hace mucho más fácil comprender su comportamiento y sus vidas.
Conteniendo muchos diálogos y narraciones concisas y que van al grano.
La mano de la escritora se hace notar, haciendo cada párrafo fluido y al mismo tiempo describiendo los sucesos lo suficientemente bien como para imaginártelos sin ningún problema.

No he conseguido identificarme mucho con Marfil, ya que, desde mi punto de vista, es una chica que siempre consigue lo que quiere y muy pocas veces ha obtenido un no como respuesta, lo que hace que se comporte de una forma muy inmadura en numerosas ocasiones. A favor de ella puedo decir que tiene buen corazón y siempre intenta ayudar a los desfavorecidos.
Y Sebastian... pobre Sebastian! El pobre tiene una sangre fría y paciencia infinitas para la infinidad de "trastadas" que va cometiendo Marfil durante el libro e intentando al mismo tiempo mantener las distancias frente a los posibles sentimientos hacia Marfil que van aflorando en él.

El final me ha dejado con ganas de más y estoy deseando coger la segunda parte y conocer por fin el desenlace de esta historia entre Sebastian y Marfil.


C.

Déjanos un comentario

3 comentarios

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta bilogía, tiene muy buena pinta :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento solo he leido el primero y bueno, aunque no es mi género favorito, no puedo decir que no me haya gustado la historia

      Eliminar
  2. Hola!
    Muchas gracias por pasarte (enseguida te hacemos una visita).
    Sobre el libro... bueno, no es que me haya entusiasmado pero si que entretiene.

    ResponderEliminar