Escuadrón

by - septiembre 15, 2020

 












Título: Escuadrón

Autora:  Brandon Sanderson

Editorial: Nova

Año de publicación: 2018

Páginas:  528

Precio: 19.90€


Haz click aqui para comprarlo.


Sinopsis:

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

Spensa es una joven que siempre ha soñado con convertirse en piloto y defender a la Tierra. Pero su destino se cruza con el de su padre, un piloto que fue asesinado tras abandonar a su equipo, anulando sus opciones de asistir a la escuela de vuelo. De pronto, el ataque alienígena ha hecho duplicar la flota aérea de los humanos, facilitando que Spensa ahora sí pueda volar al espacio...


Opinión personal:

Spensa vive en Detritus, un planeta en donde residen los últimos humanos del universo. Dicho planeta se encuentra rodeado por una gran masa de desecho espacial de los anteriores humanos que vivieron allí muchísimos años antes de que ellos llegaran. Esta basura de tecnología, lleva incorporada unos mecanismos de defensa que los protegen de los krells, la raza alienígena que quiere exterminarlos y no deja de acosar el planeta en cuanto tiene oportunidad.
Para batallar a los krells, los humanos han creado una fuerza aérea a la cual Spensa quiere pertenecer pero, debido a un incidente en el cual se considera traidor a su padre, nuestra protagonista deberá luchar por demostrar que es valida para ese puesto y no dejar que nadie impida que cumpla su sueño de volar y proteger el planeta.

Empecemos por la descripción del planeta que, aunque en el libro el autor no se adentra demasiado en dicha descripción, si bien es cierto que da la suficiente información como para imaginarte el planeta Detritus y algunas partes en las que los personajes pasan más tiempo. Puede que con las siguientes partes, el autor nos de más información sobre dicho planeta y diferentes localizaciones.

El personaje principal de Spensa me ha fascinado, tiene una fortaleza enorme y un pensamiento inquebrantable. Lucha por lo que quiere y ayuda a quien lo necesita. Aunque si es cierto, que es un personaje muy cabezota y que no para de meterse en líos por dejarse llevar por todos los impulsos que tiene.
Si bien es cierto, que deja momentos muy graciosos en la historia, con esas frases de guerrera suya y la manera de soltar lo que piensa sin parar a pensar las consecuencias.

Y los secundarios no hay que infravalorarlos en esta historia, ya que tienen también puntos muy fuertes y que los hacen imprescindibles aunque me quedaría con 3: tenemos a "rara" con sus múltiples consejos y frases sobre la santa; a Jorgen, intentando superarse y ser un buen líder y a Cobb, el instructor del escuadrón y que resulta una figura paternal en esta historia. 
Hay otro personaje secundario que, aunque es mi favorito, no lo incluiré en esta reseña para no hacer spoiler a aquellas personajes que tengan pendiente leer el libro.

Y la historia, ¡menuda historia! El autor es capaz de engancharte desde el minuto 0 a sus palabras y no dejar que sueltes el libro hasta que no has llegado al último párrafo, dejándote con ganar de continuar con el segundo libro para poder continuar con la historia de Spensa y sus amigos.

Este ha sido un nuevo autor al que me enfrento y ¡vaya sorpresa! No pude soltar el libro ni un solo minuto de lo enganchada que estuve.
Nunca he sido de historias del espacio y naves espaciales (quitando Star Wars), pero con este libro he sido capaz de sentarme en el puesto de piloto, sentir sus nervios, sus vivencias y, lo creas o no, hasta las vibraciones de la nave.

Un libro muy recomendado para aquellos a los que les guste la ciencia ficción y también recomendable a cualquier lector en general, ya que, como anteriormente expongo no soy lectora habitual de libros de historias espaciales y este me mantuvo enganchada al libro y sin levantarme del asiento hasta terminarlo.

C.

Déjanos un comentario

7 comentarios