La ciudad de los fantasmas

by - agosto 20, 2019








Título: La ciudad de los fantasmas

Autora:  Victoria Schwab

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 21/05/2019

Páginas:  256

Precio: 14,50 €

Puntuación: 4/5

Haz click aqui para comprarlo.


Sinopsis:

Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma.
Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún.
Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma.
Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.


Opinión personal:



Llevo mucho tiempo oyendo buenos comentarios sobre esta autora, y cuando vi que este libro suyo trataba sobre fantasmas y.. ESCOCIA, no me lo pensé y me tiré de cabeza a leerlo.

Trata sobre una chica (Cassidy) que casi murió ahogada pero fue salvada por Jacob (un fantasma) y desde entonces es capaz de verlos y transportarse a "su mundo". Sus padres trabajan investigando los casos paranormales a lo largo del mundo y debido a esto, deciden viajar a Escocia para estudiar a los fantasmas que allí habitan.

Una vez que leída la sinopsis, es imposible no engancharse a este libro, recorrer las calles de Edimburgo y envolverse en sus leyendas y fantasmas es lo mejor que podía darnos un libro que se lee del tirón y es de lectura ligera.

Hay que recordar que es un libro infantil/juvenil, así que tampoco encontraremos grandes descripciones pero os recuerdo que no hay edad para los libros, tengas la edad que tengas puedes disfrutarlos todos, sin excepción. 

No he terminado de encajar con los dos protagonistas del libro, que aunque si se hacen cercanos, no te transmiten lo suficiente para transportarte y sentir lo mismo que ellos. 
Quizás, al tratarse de una saga, esta unión del lector con los personajes mejoré en los siguientes libros y ayude a los lectores a sentirse más unido a los protagonistas y sus acciones.

¿Recomendado? Si.
¿Qué me he quedado con ganas de más historias por Edimburgo? También ;)



C.

Déjanos un comentario

2 comentarios

  1. ¡Hola! ^^
    Aunque me gustan mucho las películas de terror, no leo muchos libros sobre fantasmas o temas paranormales en general. En cuanto a este, reconozco que me despierta algo de curiosidad y tiene cosas que me atraen, pero me echa para atrás que se trate de una saga. Por el momento no creo que me anime a leerlo, pero si con el tiempo publican el segundo quizás me lo piense. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy miedosa y creo que es el primer libro que leo tirando hacia lo paranormal y con fantasmas.
      La verdad es que se lee rápido y sin sobresaltos (lo cual aqui servidora ha agradecido mucho).
      Quizas la ambientación en Escocia ayudo mucho. Veremos que pasa con los siguientes libros.

      Eliminar