Las guerras del Loto - Tormenta

by - abril 01, 2020







Título: Las guerras del Loto - Tormenta

Autora:  Jay Kristoff

Editorial: Hidra

Fecha de publicación: 21/10/2013

Páginas:  512

Precio: 17.50€


Haz click aqui para comprarlo.


Sinopsis:

Una tierra agonizante El Imperio Shima, una nación formada por islas, fue antaño una tierra fértil, cuna de tradiciones y mitos centenarios. Ahora sus cielos son rojos y la tierra ha sido emponzoñada por las máquinas que funcionan mediante el vapor del loto rojo. Una petición imposible Los cazadores de la corte imperial de Shima reciben el encargo de capturar a un tigre del trueno, una criatura mitológica mitad águila, mitad tigre. Pero los tigres del trueno se extinguieron hace más de cien años. Y el precio por fallarle al emperador es la muerte. Un talento secreto Yukiko es una joven del clan del zorro y posee un don que, de descubrirse, podría hacer que la ejecutaran. Cuando el tigre del trueno se cruza en su camino y averigua cómo usarlo, esta joven muchacha pondrá en jaque a todo un imperio y cambiará el destino de todos sus habitantes de forma irrevocable.


Opinión personal:

Yukiko es la hija del famoso Zorro Negro, un gran cazador de bestias y súbdito del emperador, quién de forma caprichosa les envía en la misión de conseguir un Tigre del trueno, un ser mitológico que el emperador de Shima piensa que le dará el poder para gobernar.
Durante el viaje,  Yukiko verá que hay mucha verdad en las historias de su niñez y qué, fuera de la ciudad imperial donde vive, llena del humo irrespirable y venenoso del Loto Rojo (una especie de opiáceo que es muy usado y fuente de la economía del Imperio de Shima), las cosas no están yendo muy bien.

Cuando comencé a leer este libro, creía que me iba a costar terminarlo. Los primeros capitulo son lentos, cargados de información sobre el Japón feudal, mitología y Steampunk. No voy a negar que me costo adaptarme a este mundo.
Tras los primeros capítulos, notas que ya te has adentrado completamente en él y es más, te sientes cómodo.

Definitivamente, puede decir que el autor sabe lo que hace al 100%, teniendo perfectamente estructurado el mundo en el que nos sumerge, desde los distintos clanes hasta las zonas territoriales por las que nos vamos a adentrar.
El imperio se divide en 4 clanes: Kitsune (zorro), Fushicho (fénix), Ryu (dragón) y Tora (tigre). Para distinguir a las personas que pertenecen a cada clan, cada una lleva un tatuaje distintivo relacionado con el animal de su clan.

La evolución de los personajes me ha encantado, cómo Yukiko va afrontando sus miedos y temores y va abriendo los ojos con lo que realmente pasa fuera de las fronteras de la ciudad y dentro de ellas. 

Uno de sus compañeros de viaje será el Tigre del trueno quién, algo huraño al principio, también tendrá una preciosa evolución respecto a Yukiko y las personas que tendrá a su alrededor.


En notas generales, el libro me ha fascinado y estoy deseando tener entre mis manos la segunda parte de esta trilogía.



C.

Déjanos un comentario

6 comentarios

  1. Tanto una amiga como yo tenemos pendiente leerlos estos libros (la primera vez que coincidimos en gustos lectores).
    Y ahora, tras leerte, le tengo aún más ganas.

    Nos vamos leyendo
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de haberte animado a leerlo, cuando lo tengáis leído, ¿me cuentas que os ha parecido?

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Una amiga mía no me los recomendó ya que, al menos en la traducción, el autor no utilizaba bien los honoríficos y ella y yo, que somos una otakus pues entendemos más o menos del tema. Aún así, están en mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tiro a la rama otaku, y aunque si bien es cierto lo que dices, el libro se disfruta muchísimo. Te recomiendo "La sombra del zorro", no se por qué pero mientras lo leía me parecía estar viendo un anime jeje.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Leí esta trilogía hace un par de años y fue de mis lecturas favoritas del año, me encantó *-* Entre que adoro Japón, y ese estilo steampunk, y la pluma del autor... Buf, los disfruté muchísimo! ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de momento solo tengo leído el primero, espero poder leerme los demás bien pronto

      Eliminar