Matar un reino

by - abril 16, 2020







Título: Matar un reino

Autora:  Alexandra Christo

Editorial: Océano Gran Travesía

Fecha de publicación: 4/3/2019

Páginas:  404

Precio: 16.04€


Haz click aqui para comprarlo.


Sinopsis:

A partir del clásico de Hans Christian Andersen, Matar a un reino narra la historia de una sirena asesina con una especial predilección por la sangre real, desterrada del océano a la superficie para dar caza al príncipe que ha jurado terminar para siempre con la guerra entre la tierra y el mar Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los con-fines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre.¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?



Opinión personal:

En esta historia, tenemos como protagonista a Lira, una sirena (la princesa ni más ni menos) que, al igual que todas las sirenas de esta historia, se dedica a matar a un humano por el día de su cumpleaños. Y, debido a un error, su madre, la reina del mar, la destierra al mundo humano diciéndole que la única forma de volver a ser sirena y al mar es matando al príncipe Elian, que pasa la mayor parte de sus días en un barco dando caza a las sirenas.

Si bien es cierto que se basa en la famosa historia de "La Sirenita" que todos conocemos, este libro deja muy atrás la inocencia de la protagonista, pues desde el primer momento se nos presenta como una asesina de humanos y sin piedad. Lira irá descubriendo como es el mundo fuera del océano y como es la vida real de los humanos, como viven, como sienten y como trabajan juntos. Cosa que para ella será algo nuevo puesto que su madre, la reina del mar, obliga a todas las sirenas a asesinar humanos para continuar con la guerra en la que se encuentran con ellos desde hace siglos e incluso les obliga a ser despiadadas entre ellas mismas.

La reina del mar es tal y como podía imaginármela, con mucha maldad y frialdad dentro de ella, incluso hacía su misma familia. Se nos presenta como medio mujer, medio pulpo. Algo que, tal y como se nos desvela en el libro, ocurre cuando una sirena asciende a ser la reina.

El personaje que más me ha gustado de esta novela ha sido el del príncipe Elian, pues al igual que Lira, no tiene nada que ver con el príncipe de Disney al que estamos acostumbrados. Nuestro Elian más que un príncipe es un marinero, un pillo y listo para meterse en alguna que otra pelea para conseguir lo que quiere. Le encanta estar en el mar y navegar en el barco.

Por ello, cuando Elian se encuentra con Lira (recién desterrada) en mitad del océano no puede evitar tener sus dudas sobre quien es y que hace una humana en mitad del océano. Pronto la acepta en su tripulación (sin saber quién es) puesto que descubre que ella puede tener la clave para parar esa guerra entre humanos y sirenas y acabar con la reina del mar.

En notas generales la historia tiene un buen desarrollo, sabe ajustar los detalles que da en cada momento para que no se desvelen las cosas demasiado pronto. Quizás se me hizo algo largo y el hecho de que el lector intuya o de alguna forma sepa como va a terminar el libro me hizo disminuir el ritmo de lectura.

Quizás no haya sido el mejor libro que he leído, pero sin duda disfrute cada página que fui leyendo.




C.

Déjanos un comentario

8 comentarios

  1. ¡Hola! Tengo bastante pendiente este libro, pero sé que de este año no va a pasar seguro, a ver si me animo durante el verano ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Esta novela me encantó, fue de mis libros favoritos hace 2 años y es que es una novela que disfruté muchísima.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el comentario! Ya te sigo de vuelta

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la historia no pinta nada mal, quizás porque el edulcoramiento de Disney se cargó una gran historia.

    Aprovecho que acabo de conocer tu blog para hacerme seguidora.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás no haya sido de las mejores historias pero, sin duda el libro lo disfrute el tiempo que lo tuve en mis manos.
      Muchas gracias por seguirnos!!

      Eliminar
  5. Los productos químicos utilizados en las industrias me dan cáncer de leucemia y todo comenzó cuando quería dejar mi trabajo para conseguir otro trabajo que cuando me diagnosticaron, en ese momento tenía tanto miedo de morir porque había infectado mis células sanguíneas. medicamentos recetados como ciclofosfamida, busulfán, bosutinib, citarabina, citosar-U (citarabina), dasatinib en todo eso fue solo para hacerme esperar el día de mi muerte. Me inspiré en lo que leí de una señora llamada Tara Omar en un blog sobre cómo el Dr. Itua curó su VIH/sida. A continuación, se les escribió una carta que dice que puede curar el cáncer, así que escogí su contacto en el testimonio que ella escribió y luego le envié un correo electrónico al Dr. Es de esperar que Itua respondió rápidamente a mi correo, luego compré su medicamento a base de hierbas y también me lo enviaron aquí en Texas, fui a recogerlo en la oficina de correos para que me instruya sobre cómo el tratamiento me llevará tres semanas para curar mi enfermedad de leucemia. , Con alegría fui curado por este Dr. Itua Herbal Medicine.
    Le aconsejo que se comunique con el Dr. Itua Herbal Center por correo electrónico...drituaherbalcenter@gmail.com. tienda virtual ; www.drituaherbalcenter.com/shop. Si sufre de las enfermedades enumeradas a continuación, cáncer, diabetes, enfermedad hepática/renal, VIH/SIDA, virus del herpes, hepatitis, enfermedad crónica. Lupus, Fibromialgia.

    ResponderEliminar