Autora: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra Editorial
Año de publicación: 2014
Páginas: 432
Precio: 16.50€
Haz click aqui para comprarlo.
Sinopsis:
Opinión personal:
En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico.
Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar. Su pasado. Su poder. Y su destino.
Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad. La oscuridad nunca muere.
Opinión personal:
Nota: Si no has leÃdo la primera parte, mejor no seguir leyendo ante la posibilidad de spoilers ;)
Alina ha sobrevivido y junto a Mal, se han ido a otra ciudad más allá del mar para intentar vivir una vivida apartada del Oscuro. Sin embargo, esta tranquilidad se tuerce enseguida, cuando aquel del que huÃan les encuentra y les obliga a embarcarse en un barco para adentrarse en la búsqueda de otro ser mágico que les darÃa más poder al igual que paso con el ciervo blanco. Sin embargo, un aliado inesperado les ayudará a escapar del Oscuro y al mismo tiempo, conseguir el ser mágico y trazar un plan para salvar a Ravka de la oscuridad.
Es un libro que tiene mucha acción desde un principio y que, por fin, me ha presentado al personaje que más me ha gustado de toda la trilogÃa: el prÃncipe Nikolai.
También veremos a otros dos personajes que se unirán a los principales, que son los gemelos Tonya y Tamar, unos grandes luchadores y fieles amigos que lo darán todo por la causa que siguen.
La historia sigue siendo desde el punto de vista de Alyna y goza de muchos giros argumentales, que, aunque en su mayorÃa los ves venir, otros te sorprenden para bien. Siendo este uno de los puntos que más me gustan de la forma de escribir de la autora.
También conoceremos más detalles del pasado de algunos de los protagonistas y de los nuevos.
Al igual que el anterior libro, es una historia que me ha encantado y que ha hecho que este deseando leer la tercera y última parte de esta trilogÃa y conocer por fin el destino de todos y cada uno de los personajes sin excepción.
C.