Sombra y Hueso

by - junio 21, 2020








Título: Sombra y Hueso

Autora:  Leigh Bardugo

Editorial: Hidra Editorial

Año de publicación: 2013

Páginas:  416

Precio: 17.50€


Haz click aqui para comprarlo.


Sinopsis:

Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.



Opinión personal:

El libro narra la historia de Alina Starkvov, una huérfana que, al comienzo del libro tiene como profesión la de aprendiz de cartógrafa al servicio del ejercito y, tras intentar traspasar La Sombra y perder a más de medio batallón al que acompañaba, descubre que ella tiene un poder que no sabia que existía, el cual le acerca a aquellos Grisha a los que tanto trataba de evitar y temía. Debido a dicho poder, el mismísimo Oscuro va a buscarla para entrenar ese nuevo poder latente.

En cuanto abrí el libro, mis ojos se encontraron con un precioso mapa sobre el mundo creado para esta historia. Quizás para algunos no sirva de muchos, pero a mi me gusta situar la acción que se lleva a cabo en cada momento.
Lo siguiente, una aclaración sobre qué son los Grisha y sus poderes y separaciones jerárquicas o por tipos. Otra cosa más que sumar a la lista de cosas del libro que ayudan a situarte en el y no perderte con las palabras.

Ahora, en cuanto a la historia: es un narración concisa, sin demasiadas descripciones, las justas para situarte y vislumbrar lo que la autora quiere que veas en cada momento sin perderte entre las páginas lo cual ayuda a seguir un ritmo de lectura rápido y sin perder detalle de este nuevo mundo. Se nota que la autora tiene bien estudiado el mundo que ha creado, desde los diferentes pueblos y países, pasando por los Grisha y sus estudios y entrenamientos hasta terminar con la historia del país de Ravka y sus creencias religiosas.

Los personajes en general de este libro bien mimetizados con la historia aunque debo admitir que el que más me ha gustado ha sido el Oscuro, un personaje que en este libro es capaz de cautivar y hacerte sentir miedo al mismo tiempo.


En notas generales es un libro que me ha enganchado de lo lindo y he devorado de principio a fin.




C.

Déjanos un comentario

1 comentarios

  1. ¡Hola!
    Terminé esta trilogía en el mes de Mayo y esta primera parte me gustó bastante. Si es verdad que llega un momento en la que la acción se ralentizó y fue todo muy lentito, pero aún así me gustó.

    ResponderEliminar